Así lo confirmó a CIUDAD 99.5 y CIUDAD ONLINE el intendente municipal, Baltasar Lara, en la mañana de este martes.
“Quiero anunciarle a los vecinos que a partir del próximo lunes 20 de mayo la empresa ORANLUZ se hará cargo del mantenimiento y operación de todo el alumbrado público de nuestra ciudad”, indicó el intendente.
“ORANLUZ es una UTE que tomó todo su personal de nuestra ciudad y que ya viene desarrollando una tarea de relevamiento sobre la actualidad de nuestro alumbrado para poder iniciar de manera inmediata a cumplir con su trabajo y poder devolverle el servicio que los vecinos de merecen. Empezamos nuestra gestión con el reclamo de la recolección de residuos situación que pudimos revertir en estos meses y ahora el mayor reclamo pasa por la carencia del alumbrado público que se transmite en inseguridad para nuestras calles”, señaló Baltasar Lara.
Consultado sobre el destino del actual personal de alumbrado público que tiene el municipio, el intendente manifestó que “la empresa tomó solo a uno de nuestros empleados municipales y el resto hemos decidido que pasen a formar parte de la Secretaría de Infraestructura para trabajar en el mejoramiento y solución del sistema eléctrico en los edificios municipales”.
Finalmente Baltasar Lara adelantó que “no habrá por el momento aumento en el pago de la tasa por parte de los vecinos, seguramente una vez que podamos tener un servicio de alumbrado público como los vecinos y la ciudad se merecen nos juntaremos con los concejales y con quien sea necesario para plantearnos una actualización de las tasas”.-