Orán sumó 2 nuevas especies de aves en el Big Day

0
38

En diálogo con ALEJANDRO ESPECHE contó que gracias al avistaje se pudo hacer un relevamiento de las aves que hay en la zona para luego ser registradas e incorporadas en una base de datos que permite estudiarlas de manera científica, en tanto que ya son 25 las nuevas especies visualizadas en Orán en lo que va del año.

“Por Orán pasan aves que vienen desde Alaska y Canadá en las épocas que se dan las corrientes migratorias, además de las especies que son propias como el carpintero negro, el bailarín de las yungas y muchas especies mas» expresó el fotógrafo.

La presencia de variedad de especies se debe a que Orán se encuentra situada en la zona de selva pedemontana, con ecoregiones diferentes, y con características geográficas y climatológicas que favorecen a la variedad de aves.

La importancia del avistaje radica en que mueve alrededor de 800 millones de personas que año a año viajan por los diferentes países para conocer más de estos vertebrados. Actualmente las zonas más visitadas por los turistas en nuestra región son Salta Capital, los Valles Calchaquíes y el Parque Nacional Calilegua en Jujuy.

“Orán tiene potencial pero no está siendo explotado” expresó ALEJANDRO  manifestando la importancia de capturar al turismo que mueve tal actividad por medio de un emprendimiento turístico que permita la integración de Orán con Salta, Jujuy y también Bolivia.

“Es un turismo que no esta pasando por Orán pero que podría ser interesante” declaró ALEJANDRO focalizándose en la importante actividad económica que se despertaría si a la zona llegaran turistas que requieran de servicio de hospedaje, gastronomía y movilidad, teniendo en cuenta que un avistador necesita entre 3 a 7 días para lograr visualizar las distintas especies. “Si bien no podemos tener un turismo de cantidad si podemos tener un turismo de calidad” finalizó el profesional.

 

Comentários no Facebook