Orán elegirá seis Convencionales Constituyentes

0
18

El Tribunal Electoral definió el cronograma para la elección de constituyentes que reformarán la Constitución provincial y que se realizará el 4 de julio junto con los comicios legislativos. Los partidos políticos de la provincia tendrán plazo hasta el 5 de mayo para concertar alianzas y hasta el 15 de ese mes deberán presentar las listas de los candidatos a convencionales constituyentes que llevarán a la contienda electoral.

El cronograma para la elección de constituyentes definido por el Tribunal Electoral: 15 de abril, distribución y exhibición de padrones provisorios; 25 de abril, vencimiento del período de tachas; 5 de mayo, concertación de alianzas y presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios; 10 de mayo, asignación de colores; 15 de mayo, presentación de listas de candidatos; 4 de junio, presentación de imágenes y símbolos partidarios, inicio campaña electoral y definición de padrones definitivos; 9 de junio, presentación sobre pauta publicitaria por las fuerzas políticas; 14 de junio comienza publicidad electoral; 2 de julio, cese de la campaña electoral; y el 4 de julio, los comicios.

Por el departamento Capital se deben elegir 19 convencionales, mientras en General San Martín y Orán serán seis. En Anta y Metán son tres las bancas de cada departamento para la Convención y 2 en los casos de Cerrillos, General Güemes, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

Un solo convencional por departamento se elegirá en Cachi, Cafayate, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, San Carlos y Santa Victoria.-

Comentários no Facebook