El juez Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 67 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Cumplirá la pena de ocho años de prisión en la Cárcel 3 de Orán, donde ya se encuentra alojado.
La denuncia fue radicada en el juzgado de Violencia de Género de Orán en diciembre de 2022 por la madre de la víctima, que al momento del hecho tenía 13 años. La mujer contó que la menor asistía al séptimo grado y presentaba problemas de aprendizaje, por lo cual su maestra se ofreció a ayudarla.
En diciembre de 2019, la docente le propuso a la madre que la niña trabajara en su casa realizando tareas de limpieza a cambio de una remuneración. Un día, la pareja de la maestra aprovechó que se encontraba solo con la niña en la vivienda, cerró las puertas con llave y la llevó a su dormitorio, donde la obligó a mantener relaciones sexuales.
La víctima logró escapar y le contó lo sucedido a su madre, quien por temor a las influencias del hombre, que es jubilado de un organismo público, no realizó la denuncia en ese momento. La madre agregó que su hija comenzó a tener problemas de consumo de sustancias y que asistía a un Centro Asistencial, donde la psicóloga le recomendó denunciar el hecho.
El juez dispuso la extracción del material genético del condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.-