Nuevo teste permitirá detectar el virus en 20 minutos

0
22

Fue presentado por el ministro de salud Ginés González García, y es una nueva herramienta que permitirá identificar posibles casos y cortar con la cadena de contagio.

“Lo que presentamos hoy es la aplicación de una innovación para acelerar y mejorar la potencialidad del operativo DETECTAR, que consiste en salir a buscar a los presuntos enfermos con el fin de identificarlos rápidamente para, primero que nada, tratarlos y por sobre todo interrumpir la cadena de contagios”, aseguró González García durante la presentación del test.

Según el ministro, con esta tecnología aplicada a los operativos el resultado estará en el momento, de manera tal que la persona que da positivo comience con el aislamiento. Así, se favorece la detección precoz y el aislamiento, a la vez que contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular.

Las pruebas de antígenos para SARS-CoV-2, permiten la detección específica de ciertas proteínas virales en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos pero no reemplaza el PCR.

La prueba utiliza la llamada tecnología de flujo lateral, similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar. Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, el test en cuestión buscará un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz.

Esta prueba de antígenos será efectiva para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, permitiendo, mayor celeridad en los testeos.-

Comentários no Facebook