Noticias Judiciales de Orán

0
19

RECHAZAN UN ACUERDO DE JUICIO ABRAVIADO POR UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, rechazó el acuerdo de juicio abreviado que presentaron en audiencia las partes en la causa donde está imputado Luis Alfredo Coronado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El juez no admitió el acuerdo presentado por la fiscal GAP de Orán Claudia Carreras y la Defensora Oficial Paola Linares. Marcó el juez la existencia de “discrepancia con la calificación legal y la pena convenida en el referenciado por el delito de lesiones graves”. Para ello, el magistrado tuvo en cuenta que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y como resultado de ello perdió parte de sus órganos vitales como el bazo y el riñón izquierdo, por las heridas punzo cortantes que recibió durante el ataque.

Ordenó el juez remitir las actuaciones principales por Mesa Distribuidora a los fines del correspondiente sorteo de Tribunal de Juicio que proseguirá con el trámite y que se ponga al detenido a su disposición.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima en noviembre de 2019 en nuestra ciudad, cuando su hijo fue apuñalado por Coronado. La víctima se encontraba con un familiar quien logró detener al acusado y retenerlo hasta que llegó la policía.-

CONDENA, REGLAS DE CONDUCTA, PAGO DE MULTA Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A LA VÍCTIMA 

El juez  de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Sergio Daniel Azogue (36) a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, más el pago de una multa por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, privación ilegitima de la libertad, abuso de armas y tenencia ilegítima de armas en concurso real.

En el marco del acuerdo arribado, el juez le impuso a Azogue por el término de dos años, la obligación de fijar residencia; abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, y la prohibición de ejercer hechos de violencia en contra del damnificado y someterse a tratamiento psicológico debiendo presentar las correspondientes constancias de asistencia al Tribunal.

De incumplir las reglas de conducta, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.

En el fallo se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

El hecho ocurrió en nuestra ciudad y según consta en la causa, el hombre fue denunciado por un dirigente gremial del Sindicato de Obreros Empleados Municipales (SOEM), de la cual era afiliado, cuando se presento en esas oficinas con un arma de fuego y le exigía que le de dinero, mientras apuntaba al pecho al denunciante, y mantenía a sus compañeros encerrados en una oficina. Uno de ellos logró pegarle un golpe en la mano, disparando el arma. La bala impactó en la pierna de la víctima mientras que con la intervención de la policía lograron detener al condenado.-

Comentários no Facebook