La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato y no cometer nuevos delitos. No podrá realizar actos de violencia en contra de la víctima y de sus familiares. Por último, tendrá la obligación de realizar tratamiento psicológico por el tiempo que lo determine un profesional.
En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.
Estaban en una reunión entre amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas. El denunciante contó que llegó el acusado, que era novio de la amiga con la que estaba charlando. La pareja se retiró a dormir, y en la reunión se pusieron a hacer bromas “sacando el cuero” al acusado, que apareció en ese momento y comenzaron a discutir.
En medio de la pelea, el imputado sacó un arma blanca para lesionarlo en el estómago y en la cara. Ocurrió la madrugada del 16 de septiembre del 2022 en la localidad de Pichanal.-