Nico Sosa: “Se perdió tiempo importante en la Escuela Osvaldo Pos”

0
90

Un extenso diálogo mantuvo en la mañana de CIUDAD el Director de Zona Norte dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Nicacor “Nico” Sosa, en relación a la actualidad sanitaria que vive el Hospital “San Vicente de Paul” de nuestra ciudad.

“El movimiento diario de la pandemia es dinámico y nos vamos acostumbrando a esa situación, hoy nuestra preocupación es poder llegar con la asistencia lo mas rápido posible a los vecinos”, empezó diciendo el profesional.

“Uno de los mayores inconvenientes que atravesó el mundo y hoy lo vivimos nosotros es la falta de recurso humano disponible. Todas las semanas sumamos bajas en nuestros equipos de trabajo y como mínimo perdemos a esa persona por 14 días. Ante esta situación estamos buscando ser los mas directos posibles para llegar a quien debemos atender”, indicó Sosa.

Consultado sobre la polémica generada por el funcionamiento de la Escuela “Osvaldo Pos” como Sala COVID y que todavía no ocurre, Sosa dijo que “hubo un grave problema de comunicación y tuvimos una importante pérdida de tiempo en esa Escuela. Se hizo un anunció que con el correr de los meses no se cumplió y la reacción de la gente es lógica pero si Dios quiere en el final de este lunes tendremos ya varias camas con sus respectivo oxígeno habilitadas para los enfermos moderados”.

Sobre la manifestación de los vecinos en las caravanas que se hicieron estas dos últimas noches, Sosa manifestó que “es un momento sanitario complicado y esperemos no tener consecuencias dentro de unos días y si alguien pensó que de esta movida saca rédito político se equivoca, no es tiempo de la política partidaria al contrario. Recién el otro año el pueblo definirá sus nuevos representantes y para eso falta mucho”.-

Comentários no Facebook