Nación actualizó el precio de la Garrafa Social y el subsidio del Plan Hogar

0
25

La Secretaría de Energía de la Nación informó que a partir del mes de agosto, el costo del envase de la garrafa de 10 kilos, será de 720 pesos en las plantas distribuidoras, y en puntos barriales, alcanzará los 900 pesos. Además se incrementó en $546 el subsidio para adquirirla a través del Plan Hogar.

La Secretaría de Energía de la Nación actualizó el precio de la Garrafa Social, a la vez que dispuso un incremento en el monto del subsidio para los beneficiarios del Programa Hogar, a través de la Resolución 609/22. Así, la Garrafa Social que se comercializaba a $670 en Salta pasará a costar $900, y el subsidio será de $546.

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana se promueve la inscripción del Programa Hogar, un subsidio dirigido a personas que no tienen servicio de gas natural en su vivienda. La asistencia tiene un monto mensual fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10kg y que éste mes aumentó a $546.

La solicitud para acceder al Programa Hogar es un trámite gratuito que se puede realizar a través de la aplicación Mi Anses del organismo previsional.-

Comentários no Facebook