Murió “Zeus”, el perro que le prendió fuego una salteña para vengarse del novio

0
14

El titular de la Protectora de Animales de Salta, Lucas Iñigo, contó el Profesional FM, que el animal no resistió las quemaduras en su cuerpo y finalmente murió.

En diálogo con PROFESIONAL FM, el proteccionista de animales, Lucas Iñigo, dijo que lamentablemente “Zeus” no resistió el 70% de las heridas que le provocó el fuego en su cuerpo y murió. Tenía cuatro años de edad.

Iñigo recordó que una mujer de Villa Floresta le prendió fuego al perro para vengarse de su novio. Afortunadamente, en ese momento intervinieron los vecinos y evitaron que el animal muriera, llevándolo al veterinario.

En relación a la causa originada por la denuncia de la Protectora de Animales de Salta y desde el Instituto de Derecho Animal, Iñigo señaló que se constituyeron como querellantes y solicitaron distintas medidas probatorias porque la denunciada tendría antecedentes de haber matado a un gato con anterioridad.

Finalmente, el proteccionista añadió que la ley solo prevé un año de cárcel para maltrato o crueldad animal por lo que se debe modificar. Además, el acusado puede solicitar una suspensión de juicio a prueba si es que tiene buena conducta y a través de algún trabajo comunitario, restituye el daño causado.-

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: PROFESIONAL FM

Comentários no Facebook