Murió otro niño wichí a causa del Covid-19 en Rivadavia

0
24

La muerte de un niño de un año y siete meses se convirtió en el segundo deceso a causa de la covid-19 entre la población infantil wichí de Santa Victoria Este (SVE), en el departamento Rivadavia.

Según informó Salta 12, la primera muerte fue de un nene de 9 meses del paraje Santa María, que falleció en agosto del año pasado, y tenía una cardiopatía como enfermedad de base.

Al respecto, el gerente del Hospital de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo, contó que el hermanito del niño fallecido el viernes último también se encuentra internado con covid-19. Este nene tiene tres años de edad. En estos dos casos se investiga, además, la existencia de coqueluche, o tos convulsa, por lo cual se dispuso un bloqueo en Vertiente Chica, en donde se encuentra actualmente la familia.

La madre de los niños ya logró el alta de la covid y simultáneamente, al momento que volvía a Santa Victoria Este desde Salta Capital, a fines de la semana pasada, tras la muerte de su bebé (que estaba en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil) , tuvo que ser trasladada al Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, para poder cuidar a su otro hijo.

Aunque fuentes de Santa Victoria Este indicaron a Salta/12 que el bebé fallecido no había sido vacunado, el ministro de Salud, Juan José Esteban, que visitó aquella localidad esta semana, indicó que ambos hermanitos habían sido inmunizados contra el coqueluche, por lo que se investigan las razones de que lo hayan contraído.

Según los datos analizados por el titular o CEO de la consultora AmbientalGis, Juan José Correa, en Salta fallecieron por covid, desde el inicio de la pandemia, a mitad de 2020, un total de 12 niños.-

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentários no Facebook