Mujer oranense que sufría violencia de género en San Juan retornará a la ciudad

0
15

En el marco del plan de contingencia para el abordaje de violencia de género en emergencia sanitaria por Covid19, se articularon acciones para el retorno a la provincia de una mujer que atravesaba situaciones de violencia en San Juan.

La acción desarrollada por el equipo de la Subsecretaria de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, se realizó en articulación con la Dirección de la Mujer de San Juan. Se sumó también el área de Coordinación Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de nuestra ciudad, de donde es oriunda la persona.

El plan de contingencia incluye el abordaje integral de las situaciones en un plano social, legal y psicológico y la gestión de recursos disponibles para articular acciones y dar respuestas ágiles. A través del Polo Integral de las Mujeres se establecieron nuevos mecanismos de trabajo para asistir a quienes lo requieren, por lo que se intensificó la coordinación con organismos que pueden dar respuesta a las mujeres que viven situaciones de violencia.

Quienes requieran asistencia por situaciones de violencia de género en el Municipio de Orán pueden contactarse al 3878643535, Coordinación Mujer, Género y Diversidad. En toda la provincia la línea habilitada del Polo Integral de las Mujeres es 387 5719316 o bien por correo electrónico a: polo.asistencia@gmail.com.

Ante emergencias se debe contactar al 911 durante las 24 horas. De igual manera está habilitada las 24 horas la línea gratuita 144.-

Comentários no Facebook