Motociclista fue condenado por homicidio culposo e inhabilitado para conducir

0
12

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci condenó en juicio abreviado a Maximiliano Darío Martínez, de 26 años, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos automotores por cinco años. Lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Martínez deberá cumplir, durante dos años, las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio; y no consumir bebidas alcohólicas. Todo ello, bajo  apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante incumplimientos injustificados de cualquiera de las medidas.

El padre de la víctima estuvo presente en la audiencia y presto también su conformidad al juicio abreviado.

El siniestro por el cual resultó condenado Martínez ocurrió en la intersección de una calle céntrica de nuestra ciudad. La víctima, María Florencia Surban, de 18 años circulaba como acompañante de su pareja en una motocicleta, cuando colisionaron con otra motocicleta conducida por el acusado.

La joven fue trasladada al hospital local, donde ingresó sin vida, a consecuencia del politraumatismo de cráneo, producto de la caída sobre la cinta asfáltica y el golpe en el cordón cuneta.-

Comentários no Facebook