Ministro Peña: «La adhesión de los hoteles al 3×2 fue voluntaria y esperamos sumarlos a los hoteles de Orán»

0
19

En la mañana de este lunes mantuvimos dialogo desde CIUDAD con el Ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, quien se refirió a la actual temporada de verano teniendo a Salta como uno de los destinos elegidos por los argentinos.

«La verdad que venimos de un año difícil como lo fue el 2020 pero de todas formas con el esfuerzo de todo el sector turístico tanto público como privado estamos cumpliendo lo que empezamos a planificar en el pasado mes de octubre», empezó diciendo el Ministro.

Peña indicó que «todo lo que estamos haciendo es como si empezáramos de cero pero alentados con los números de enero que realmente fueron muy buenos en varios municipios y ahora tenemos el desafío de sostener la actividad teniendo siempre en cuenta que Salta no es un destino de verano por excelencia sino que esto nos permite trabajar con mejores expectativas pensando en Semana Santa y el invierno obviamente considerando siempre la cuestión sanitaria».

Sobre la promoción hotelera del 3 x 2 para todo febrero en Salta, el Ministro Peña aclaró que «dicha promoción rige desde hoy durante todo este mes y que los hoteles que adhirieron a la misma lo hicieron de manera voluntaria ofreciendo la posibilidad de alojarse en los establecimientos de lunes a viernes durante 3 noches y pagando solo 2».

Sobre la ausencia de hoteles de Orán en el listado que se difundió de los que están adheridos en la mencionada promoción, Peña sostuvo que «Orán cuenta con una muy buena hotelería y esperamos que en los próximos días la misma pueda estar incluida en el listado lo cual beneficiaría a toda la comunidad. Durante todo febrero tienen tiempo de sumarse y ser parte de esta importante promoción, pero les reitero que la adhesión es absolutamente voluntaria de los propietarios de los establecimientos».

Finalmente Peña resaltó que por primera vez un gobierno provincial tiene una mirada federal del desarrollo del turismo y es por ello que días pasados «se firmaron convenios con distintos municipios entre ellos Orán a los cuales le asignamos fondos para que puedan planificar y desarrollar la promoción del producto turístico de la ciudad y la zona».-

 

Comentários no Facebook