Ministro Mangione: «Será preocupante el tema dengue el próximo año»

0
36

En diálogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5 el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Federico Mangione, quien se refirió al tema dengue en la región.

«El tema dengue será muy preocupante el próximo año, espero equivocarme pero será más duro que lo vivido este año. Los vecinos deben saber que el primer paso para combatir el dengue empieza con la limpieza de sus hogares», empezó diciendo el funcionario.

«La limpieza es clave para combatir el mosquito. Ahora voy a charlar con el intendente de Orán porque recorrí la ciudad y está sucia y la verdad que esto no ayuda para nada y se tiene que solucionar», manifestó Mangione.

«Me voy a reunir con los intendentes y personal de la salud porque el trabajo de descacharrado debe ser intenso. Todos conocemos cuales son las medidas de prevención porque las campaña de concientización vienen desde hace muchos años porque si no hacemos esto después tenemos la salud pública totalmente desbordada», sostuvo el ministro.

Finalmente en relación al tema de la vacuna aprobada contra el dengue, Mangione indicó que «hable con el titular de la ANMAT quien me informó que están esperando la última partida de vacunas para las pruebas finales, pero estamos atentos a poder contar con las vacunas y dar inicio al proceso de la campaña de vacunación a los vecinos».-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí