Ministro Esteban: «Sigue habiendo irresponsabilidad en mucha gente»

0
11

En las primeras horas de este viernes desde CIUDAD mantuvimos dialogo con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, quien se refirió a la actualidad de la pandemia y de nuestro Hospital «San Vicente de Paul».

«Estamos registrando unos 1.200 casos de COVID por semana en toda la provincia pero lamentablemente a pesar del tiempo transcurrido sigue habiendo irresponsabilidad en mucha gente lo que pone en riesgo no solo de contagio sino de vida para muchos», empezó diciendo el Ministro.

«Hoy tenemos contagio moderado en la provincia pero no podemos relajarnos porque el mensaje es sencillo ya que el virus llegó para quedarse entre nosotros. Hoy vivimos una «normalidad» que tenemos que cuidar porque mucho de lo que nos sucede tiene que ver con el comportamiento de cada persona», manifestó Esteban.

Sobre la actualidad del Hospital «San Vicente de Paul» de nuestra ciudad el Ministro indicó que «entre hoy y el lunes estará arribando a Orán el nuevo  Termociclador el cual permitirá efectuar los análisis de PCR y también detectar enfermedades como dengue, zika y chikungunya. En las primeras horas de hoy charle con la Dra. Laime a quien le pedí que ya tengan todo en condiciones para recibir dicha máquina y que de inicio inmediato al trabajo».

«También quiero anunciarles por medio de su radio y su programa que a fin de mes estará llegando al Hospital de Orán una nueva Centrífuga y 5 máquinas para dializar a los pacientes que así lo necesiten», confirmó Esteban.

El Ministro también nos adelantó que «se trabajará en la refacción de los 12 Centros de Salud de Orán, muy pronto también estaremos habilitando el SAMEC y por último quiero contarles que enviaremos instrumental de última generación para los distintos servicios que tiene el nosocomio»-

Consultado sobre el recurso humano, principalmente los profesionales, Esteban dijo que «hemos incorporado recientemente un médico cardiólogo-terapista pero además le decisión que tomamos es que todo profesional que se sume a los hospitales del norte lo hará con estabilidad laboral ya que no podemos seguir con los eternos contratos que terminan siendo un problema».-

Comentários no Facebook