Ministro Esteban: «Orán no puede olvidarse de lo vivido el año pasado»

0
22

En diálogo con CIUDAD el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, se refirió a diferentes temas que hacen a la actualidad sanitaria salteña.

Uno de los principales temas abordados fue la posibilidad de la compra de vacunas contra el COVID que se anunció desde el gobierno provincial, a lo cual Esteban indicó que «estamos en una de las etapas de compra, que por cierto son muchas, y la idea es vacunar a todos los mayores de 18 años».

«De todas formas somos demasiados prudentes porque estos anuncios generan una enorme expectativa en los vecinos y nuestra responsabilidad es transmitir e informar cuestiones concretas que sean beneficiosas para la salud de todos», señaló el Ministro.

Sobre la actualidad epidemiológica que vive la provincia, Esteban manifestó que «hoy nuestra situación es complicada ya que tenemos 9 departamentos de alto riesgo lo que representa un 60% de nuestra población con posibilidad cierta de contraer la enfermedad o que ya la contrajo. De todas formas aquellos que están situación media deben saber que esto cambia de un día para otro».

Sobre la actualidad de nuestra ciudad el Ministro sostuvo que «los vecinos de Orán no deben olvidarse de lo que vivieron el año pasado donde llegamos a tener hasta 30 fallecidos por día y deben respetar las normas vigentes para que el hospital local no se vea desbordado como ocurrió principalmente en septiembre del 2020».

Finalmente sobre la decisión del gobernador de suspender las elecciones generales del próximo 4 de julio, Esteban manifestó que «fue absolutamente responsable el gobernador en suspender las elecciones ya que no estamos epidemiológicamente en condiciones de llevar adelante un proceso electoral».-

Comentários no Facebook