Ministro Esteban: «Anoche firmamos la resolución del uso de Ibuprofeno Sódico para toda la provincia»

0
38

En dialogo exclusivo con CIUDAD en la mañana de este jueves el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, nos confirmó que «anoche firmamos la Resolución 0932 que habilita el uso compasivo del Ibuprofeno Sódico Inhalado en todo el territorio provincial».

Además Esteban nos adelantó que «entre hoy mañana estará llegando a Orán una nueva partida de Ibuprofeno para darle continuidad a los tratamientos y también llegarán los nuevos Cascos Helmet que se utilizan con los pacientes para suministrarles el Ibuprofeno Sódico»

Sobre la provisión de oxígeno el Ministro nos dijo que «están enviando en estas horas aproximadamente unos 120 tubos para nuestra zona los que seguramente serán distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada Área Operativa con prioridad el Hospital de Orán por su nivel de cobertura».

Respecto al reclamado Recurso Humano para el Hospital «San Vicente de Paul», Esteban manifestó que «estamos en dialogo con el Ministro de La Rioja para traer residentes del último año de Medicina y que estos se puedan incorporar al trabajo de forma inmediata en el Hospital de Orán pero aclaro que recién estamos en la etapa de gestiones y es un trámite de no fácil resolución porque lo mas difícil de conseguir en este tiempo de pandemia es justamente el personal capacitado».-

En cuanto a la máquina de aféresis que está enviando el Sr. Luis Pinola desde los Estados Unidos y la máquina para la separación de Plasma ofrecida por el Dr. Mario Espeche, el Ministro indicó que «ambas situaciones serán evaluadas como corresponde pero deben saber los vecinos que para su funcionamiento debemos armar un equipo con un Recurso Humano que hoy no lo tenemos disponible».-

 

Comentários no Facebook