Milagro en Salta: Se harán dos celebraciones el día de la procesión para evitar aglomeraciones

0
13

Las imágenes peregrinas de los santos patronos visitarán los barrios y luego las originales saldrán desde la Catedral hacia el monumento 20 de Febrero. La gente no podrá caminar detrás y habrá hasta 150 personas por cuadra. 

El 15 de septiembre, desde las Hs. 13,00 según un cronograma que las autoridades darán a conocer los próximos días, las imágenes peregrinas de los santos patronos católicos, a bordo de vehículos, recorrerán diferentes puntos de la ciudad. Se trata de dos réplicas que habitualmente se utilizan para viajes.

“Pasarán por lugares emblemáticos como por ejemplo los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Del Milagro y las distintas barriadas de Salta. Es un trayecto importante”, explicó el ministro de Salud de la Provincia y presidente del COE, Juan José Esteban, durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el patio de la Catedral Basílica.

El recorrido de las imágenes peregrinas abarcará más de 45 kilómetros.

Alrededor de las Hs. 16,00 del próximo 15 de septiembre las imágenes originales partirán desde la Catedral y harán el camino tradicional hasta la avenida Sarmiento y luego hasta el Monumento 20 de Febrero. La gente no podrá realizar el recorrido pero sí acercarse a las cuadras por donde pasa la procesión para ver al Señor y la Virgen del Milagro.

“La procesión se realizará con los aforos pertinentes en las distintas cuadras y con extremos cuidados. En el área del monumento 20 de Febrero se renovará el Pacto de Fidelidad y luego regresarán a la Catedral”, puntualizó Esteban.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook