Messi fue suspendido por dos partidos

0
10

El Comité de Competición decidió suspender a Lionel Messi por dos partidos en todos los torneos españoles por la agresión sin pelota del 10 a Asier Villalibre en la final de la Supercopa, cuando el partido se terminaba y el triunfo del Athletic Bilbao parecía inevitable. Este martes se hizo oficial la sanción y Leo no podrá jugar contra el Cornellá por la Copa del Rey ni contra el Elche por la Liga.

Finalmente, los pedidos y alegatos del Barcelona surtieron, de alguna manera, efecto. El conjunto culé había presentado un escrito con el que buscaba reducir el castigo a Messi, en el que explica que el argentino en realidad quiere sacarse de encima al defensor vasco, que previamente lo había golpeado y que eso provocó la posterior reacción.

Con el correr de las horas, se fueron conociendo nuevas imágenes del golpe de Leo a Villalibre y en la cámara que muestra la acción de frente —la más nítida de todas—, se nota que el delantero no lo impacta en la cara, sino que se deshace del empujándolo en el hombro, con clara fuerza desmedida. Estas razones, más los antecedentes del 10 que le juegan a favor —nunca había sido expulsado en el Barsa—, permitieron catalogar a la acción como “leve” y no “grave” hicieron que el organismo encargado de dictar sentencia decidiera darle el castigo menos severo, cuando la pena podría haber sido de hasta cuatro partidos.-

FUENTE: OLÉ

Comentários no Facebook