La Dirección General de Escuelas propone bajar la edad de escolarización y extender el jardín a 6 años para 2027 debido a la baja en los nacimientos.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza propone que sea obligatorio enviar a los niños a la escuela a los 3 años y extender la obligatoriedad del jardín de infantes otros 3 años más. Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso plan para transformar el nivel inicial en la provincia.
El objetivo es que la escolarización sea obligatoria por ley a partir del 2027, a pesar de que muchos padres aún no envían a sus hijos a esa edad. La medida surge ante una realidad crítica: en la última década, Mendoza registró una caída del 46% en los nacimientos.
Ante la disminución de la matrícula en las salas de 4 y 5 años, la Dirección de Escuelas ya refuncionalizó más de 300 salitas para recibir a niños más pequeños, evitando así el cierre de secciones existentes.
Desde la Subsecretaría de Educación, se destacó que esta escolarización temprana busca combatir el ausentismo crónico. Además, se pretende fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela, anticipando el desarrollo de los alumnos a nivel neurológico.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3















































