Matias Canepa. «El Gobernador Sáenz ordenó la inmediata reconstrucción de la escuela Ciudad de Orán»

0
74

Esta fue la declaración del Ministro de Educación, MATIAS CÁNEPA, quien dialogó en la mañana de hoy con los periodistas de «ARRIBA TODO EL MUNDO» por RADIO CIUDAD ORÁN sobre el incendio de la institución educativa, ocurrido en la tarde de ayer.

Al respecto el Ministro aseguró que «el gobierno provincial hará la inversión para la reconstrucción de la institución, donde además se prevé realizar la instalación del sistema alarmas no solo para esta escuela sino también para otros establecimientos los cuales son afectados continuamente por robos y destrozos. Asimismo agregó que las obras darán inicio apenas el sector de infraestructura regrese con sus actividades».

En cuanto al pedido de algunos gremios de parar con la modalidad virtual debido a la situación sanitaria CÁNEPA transmitió tranquilidad asegurando que se va a acompañar a cada docente y alumno en caso de tener que pasar por alguna enfermedad: «Esta es una etapa de acompañamiento y apoyo» expresó el ministro. Además aseguró que este tiempo sirve para trabajar con los alumnos las habilidades socioemocionales y el impacto que causa una pandemia en todos los ámbitos de la vida.

Con respecto a los estudiantes que deben terminar ciclos dijo que los de 5° año del nivel secundario terminarán siempre y cuando hayan cumplido con los objetivos pedagógicos, mientras que los alumnos de 7° grado, de no alcanzar los objetivos recibirán ayuda el próximo año. «Al final de esta etapa vamos a tener una evaluación de quienes pudieron seguir con la modalidad virtual y quienes por diferentes motivos no pudieron alcanzar los objetivos pedagógicos planteados bajo el marco de la pandemia» concluyó el funcionario.-

 

Comentários no Facebook