Vale la pena detenerse un minuto y pensar lo que cada uno de nosotros hacía a los 18 años o lo que piensa hacer cuando los cumpla y sea mayor de edad. Franco Mastantuono los celebra este jueves 14 de agosto de 2025, justo el día de su presentación como jugador del Real Madrid.

Rodeado de copas, de Champions League, con la 30, su familia (hasta sus abuelos), Florentino Pérez y el magnetismo y pompa de un club único. Ahí ya está Mastantuono, con el mismo número con el que Messi empezó su inigualable carrera en el Barcelona, con un aplomo hasta impropio de su edad, con un futuro enorme por delante.
“Bienvenido, presentamos a un gran jugador. Felicidades porque hoy se hace realidad un gran sueño, el día de tu cumpleaños. Hoy es uno de los días más importantes de tu familia, para tus padres y tus hermanos que aquí te acompañan. Estás feliz y disfrutando un día único en tu vida. Y también quiero agradecer a River Plate, un club centenario, por el que sentimos un gran cariño y admiración. Ahí se formó nada menos que Alfredo Di Stéfano y desde ahí se unen el Real Madrid y River Plate. Hoy te sumas a la prestigiosa lista de jugadores argentinos que jugaron en el Real Madrid. Nos vas a ayudar a aumentar el palmarés del club”, dijo el presidente en la sala de honor del Santiago Bernabéu, justo después de un video con el breve paso de FM por River y su histórico debut en la Selección.
El pase se cristalizó hace ya poco más de dos meses, en la antesala del Mundial de Clubes por una cifra total de 60 millones de euros, pero el zurdo debía cumplir los 18 para poder ser presentado y mostrado como futbolista del club.
La 30 y su por qué
Mastantuono fue anotado con la 30 (se especulaba que tendría la 25) porque es incripto como jugador del Castillo, la filial del Real, más allá de que pueda jugar toda la temporada con el plantel principal de Xabi Alonso. Esto es porque es menor de 23 años y el Real se guarda un lugar si desea anotar a otro refuerzo de acá a fin de mes, cuando cierra el mercado de pases en España.
La palabra de Mastantuono
“Querido presidente, muchas gracias y a todos los que están acá. Se me cumple un sueño como futbolista y persona, el club más grande del mundo, se me cumple un sueño y quiero compartir esta alegría con ustedes. Quiero agradecr a mi mamá, papá, mis hermanos, quiero que disfruten. También a mi grupo de amigos y trabajo. Gracias a mi familia, amigos, abuelos, que se tomaron el tiempo de viajar hasta acá. Todavía tengo que seguir aprendiendo mucho y esos valores vienen de mi círculo íntimo. Voy a dejar la vida por esta camiseta. Gracias a todos y espero conseguir muchas cosas. Hala Madrid”, dijo Franco luego de la palabra de Florentino Pérez.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: OLÉ















































