Un joven de 24 años fue denunciado en Orán por sus dos vecinos del barrio 17 de octubre, ambos colindantes al domicilio donde reside.

El acusado aprovechando la oscuridad de la noche en un caso y la ausencia de sus vecinos durante el día en el otro, ingresaba a las viviendas, tras escalar la medianera. Las víctimas denunciaron la sustracción de herramientas de trabajo de albañilería y mecánica, además de otras pertenencias.
Una madrugada, uno de ellos escuchó ruidos en el fondo de la casa, salió y vio al acusado saltar la tapia. Al increparlo y pedirle que deje las cosas, fue amenazado con un arma blanca. Las víctimas contaron que era conocido por sus adicciones.
En la audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, el joven reconoció haber cometido los hechos por los que había sido investigado, y fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva como autor de los delitos de robo simple y robo agravado por las circunstancias del hurto por escalamiento.
En el fallo, el juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio, dispuso su traslado y alojamiento a la Alcaidía y le ordenó someterse a tratamiento por su adicción en el Centro Asistencial “Tinkus”.-















































