Marocco: “Vamos camino a tener una sola elección el año que viene”

0
15

Antonio Marocco, vicegobernador de la Provincia y presidente natural del Senado, señaló que existen bloques en el cuerpo deliberativo con diferentes posiciones respecto a las PASO. Por un lado, indicó, dos bloques de senadores quieren eliminar estas elecciones definitivamente, mientras que otros bloques apuntan solo a la suspensión.

Para el vicegobernador, una consulta popular puede ser lapidaria para este sistema ya que los salteños no ve con buenos ojos ir cuatro veces a elecciones.

“La gente, en un 90% te dice que está en desacuerdo”, apuntó y consideró: “El año que viene debe haber una sola elección”.

Destacó, además, que el dictamen emitido ayer por el Senado – más allá de pedir la suspensión de las PASO – preserva la aplicación del voto electrónico; ello tiene la intención de que el año entrante, explicó Marocco, pueda realizarse una sola elección utilizando voto papel y el sistema informático.

“Ya votamos alguna vez con las dos herramientas, tranquilamente se puede hacer de nuevo”, completó.

Finalmente, el vicegobernador aseguró que la realización de una sola elección está avalada por el gobernador Sáenz ya que, junto a otros 15 mandatarios provinciales, impulsan a nivela nacional la medida.

“Eso marca a las claras de que vamos camino a una sola elección”, sentenció.-

FUENTE: ARIES ON LINE

Comentários no Facebook