En la mañana de este jueves 2 de mayo tuvimos la posibilidad de dialogar con la docente jubilada María Miranda de Sosa quien se refirió al trato que recibió por parte de la obra social provincial IPS con la enfermedad que atraviesa su marido.
“Esta pesadilla que a pesar de tener ya a mi esposo operado y recuperándose comenzó el pasado 26 de febrero aún sigue pero esta vez por culpa de las autoridades y trabajadores del IPS”, empezó diciendo la vecina.
“Debido a todas las trabas que me pusieron para la operación de mi esposo Ignacio Sosa, quien también es afiliado al IPS así casi 30 años, tuve que presentar un Recurso de Amparo con Cautelar para poderlo operar. Como les dije todo empezó el 26 de febrero y terminó o es un decir terminó el 29 de abril cuando mi marido recibió el alta médica”, señalo María.
“Resulta que aportamos años y años. Nos descuentan religiosamente todo los meses un importe bastante alto de nuestros haberes pero a la hora de usar la obra social no te sirve para nada porque vos hacerte cargo de todos los gastos y ellos después te reintegran. La pregunta que me hago es ¿donde va a parar nuestro dinero si el IPS siempre dice que no tiene presupuesto?, dijo indignada la vecina.
“Desde el día uno de la internación de mi marido que es sufro la burocracia de una obra social que tiene cautivo a los trabajadores provinciales y encima brindando un servicio de cuarta. La verdad es que te estafan de una manera descarada. Hoy puedo afirmar y se lo discuto a cualquiera que el IPS lo único que hace es estafarte, maltratarte, ultrajarte y humillarte”, concluyó María Miranda de Sosa en los micrófonos de CIUDAD 99.5 y CIUDAD ONLINE.-