Bajo la consigna “PORQUE LA DIGNIDAD NO SE JUBILA” los Centros de Jubilados de los Departamentos Orán y San Martín informan a la comunidad en general que, en el marco de una reunión realizada el día 6 de agosto se resolvió por unanimidad convocar a una marcha departamental en defensa de los derechos de las personas mayores, y en reclamo urgente al Estado por su situación de abandono.

Los jubilados hicieron saber también su repudio al Veto Presidencial del aumento para el sector.
La Marcha Departamental se cumplirá en Orán el próximo miércoles 13 a partir de las Hs. 09,00 con punto de partida desde la Plaza Santa Marta.
LOS MOTIVOS DE LA CONVOCATORIA
Exigir el cumplimiento inmediato del Amparo Judicial N.º 3058/21, que ordena medidas de protección para los jubilados, que continúa sin ser aplicado.
Reclamar por la grave situación de abandono en la que se encuentran muchos adultos mayores de la región: Falta de atención médica adecuada. Retrasos en entrega de medicamentos. Escasos recursos para los centros, y total indiferencia de las autoridades.
Visibilizar las voces de quienes han trabajado toda su vida y hoy viven con dignidad vulnerada.
La convocatoria está abierta a toda la comunidad: jubilados, pensionados, familiares, vecinos, organizaciones sociales y gremiales.
Necesitamos estar unidos. Porque nuestros derechos no son un favor, son una conquista.-