Marcelo Bernad: «No era una licitación pública, era un concurso de precio»

0
51

Esto declaró en la mañana de hoy el Secretario de obras públicas  Arquitecto MARCELO BERNAD por ARRIBA TODO EL MUNDO, al ser consultado por la selección de contratistas para la obra en plazoleta Hipólito Yrigoyen.

El funcionario explicó en nuestro medio que el proceso administrativo del concurso de precio sigue un curso legal distinto al de una licitación, y justificó los pasos que sigue el municipio para la selección de la constructora que dará inicio a la obra.

Además agregó: «eran 5 las empresas que estaban en condiciones de participar,  pero no recibimos la propuesta acorde de ninguna»; razón por la cual el municipio tiene la opción de extender el plazo de recepción de propuestas o hacerse cargo de la obra avanzando en la misma. De ser así sería la administración pública la que llevaría a cabo la construcción de la plazoleta que está demolida hace ya 8 meses.

«La empresa que tome la obra deberá sostenerla económicamente hasta su finalización» expresó el funcionario y agregó que el monto de la misma es otro de los motivos por el cual encuadra en un concurso de precio y no en una licitación. –

Comentários no Facebook