En la mañana de hoy viernes desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el responsable de la oficina del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Delegación Orán, Carlos Manzur quien se refirió al trabajo de control que se viene efectuando en los últimos meses sobre el accionar de la empresa EDESA.

“Desde que estamos al frente de la oficina Orán del Ente Regulador venimos trabajando en un fuerte control sobre la prestación de los servicio básicos que brindan las empresas en nuestra ciudad. Así lo estamos haciendo por ejemplo con EDESA”, indicó el funcionario.
“El primer paso para empezar a resolver el problema es la denuncia formal que debe realizar el vecino. A partir de ese momento abrimos un expediente y una vez que se cumplen los plazos establecidos por ley es muy probable que la empresa sea fuertemente sancionada por incumplimiento en sus labores”, manifestó Manzur.
“Por ejemplo en el verano pasado recepcionamos en nuestras oficinas el reclamo de los vecinos por la falta de tensión y también el el sube y baja permanente de energía que tenían en u domicilios, con la denuncia iniciamos los trámites reglamentarios y determinados que al empresa efectivamente incumplió con su servicio. Es mas EDESA negó que fuera cierta la denuncia de los vecinos pero con toda la documentación que habíamos recabado se determinó que efectivamente la empresa incumplió en su trabajo y servicio. El paso siguiente es la sanción que recibirá pero eso lo determina el directorio del Ente”, concluyó.-