En la mañana de este miércoles desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Federico Mangione, quien se refirió a distintos temas relacionados con su cartera.
En el inicio de la charla Mangione se refirió al pase dentro de la estructura del Ministerio de Salud de los trabajadores que se encuentran encuadrados dentro de los llamados contratos COVID, “tenemos un total de 1400 contratos los cuales los estamos analizando para que ingresen al sistema quienes realmente se lo merecen y no los avivados como pasó durante tantos años”.
“Tenemos la firme decisión de que ingresen a la administración pública por capacidad y no por acomodo, estimamos que antes de fin de año ya tendremos las primeras designaciones”, informó el Ministro.
Además nos adelantó que la próxima semana casi con seguridad visitará nuestra ciudad para inaugurar el nuevo edificio del Centro de Salud del Barrio Güemes del cual dijo que “si bien ya está funcionando todavía nos faltan incorporar algunos elementos cosa que haremos en los próximos días para que su funcionamiento sea pleno”.
Sobre el tema dengue, Mangione sostuvo que “estamos convencidos que tendremos un brote histórico de dengue en los próximos meses pero estamos trabajando fuertemente para disminuir la proliferación del mosquitos Aedes. En relación a mis declaraciones de la semana pasada de crítica al gobierno nacional por el tema dengue mantuve dialogo días pasados con la máxima autoridad de Nación en el tema salud y me informó que no habrá ninguna modificación en cuanto al aporte del gobierno nacional para el trabajo de lucha contra el dengue que hemos trazado para nuestra provincia. Nosotros no necesitamos que nos asesoren porque ni siquiera conocen el territorio de nuestra provincia lo que necesitamos son los recursos que por ley nos debe enviar en materia de salud el gobierno nacional”.
Finalmente Mangione confirmó la compra de 35 nuevas ambulancias por parte del gobierno provincial, “las cuales las vamos a distribuir de acuerdo a la necesidades estableciendo puntos territoriales estratégicos para el uso de las mismas”.-