«Los vecinos tienen que acostumbrarse a ponerle identificación a sus mascotas»

0
15

Esto declaró en la mañana de hoy por ARRIBA TODO EL MUNDO Roque Pérez, funcionario perteneciente a la gerencia de salud animal y agregó que a partir de esta semana no pueden circular animales de gran porte, considerados peligrosos,  sin bozal y sin correa por la vía pública.

Además agregó que desde la gerencia están implementando la nueva ordenanza que exige el registro de animales considerados de mordida peligrosa, aplicada luego de que una vecina fuera mordida la semana pasada. En este sentido el can que no esté empadronado y ataca a una persona el dueño puede ser doblemente multado por infringir la ley y por los daños ocasionados. Pérez se dirigió a la población y pidió que se denuncien los casos donde se produce infracción y se realizan ventas ilegales de animales como perros y aves como así también el uso de animales para peleas, como perros y gallos.

En cuanto al área de castración comunicó que volvieron la semana pasada en las instalaciones del centro de salud del barrio Osvaldo Pos, y solicitó a quienes tienen turnos previos, que se acerquen a confirmar los mismos.

La gerencia animal se encuentra en el día de hoy en el barrio 20 de febrero realizando desparasitación, tratamiento para sarna y pique.

Comentários no Facebook