Los productos de Precios Cuidados aumentarán 5,6% desde mañana

0
6

Precios Cuidados tendrá desde este martes un incremento de precios promedio de 5,6% e incorporará 260 productos nuevos. El otro esquema de congelamiento de valores en las góndolas -Precios Máximos- tendrá desde mañana un listado más corto y podría tener aumentos autorizados por el Poder Ejecutivo en las próximas semanas. Este programa continuará vigente mientras dure la emergencia por el coronavirus pero tendrá menos items.

El nuevo Precios Cuidados tendrá trece categorías de productos que antes no estaban listados, como azúcar, hamburguesas, sal, yogur, conservas de tomate y de choclo, máquinas para afeitar, snacks, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

Al mismo tiempo que serán integrados al programa tradicional -que ya lleva siete años de vigencia-, el Gobierno continuará este martes con el deslistamiento de Precios Máximos, un esquema que no fue voluntario (a diferencia de Precios Cuidados) y que estableció en el inicio de la pandemia un congelamiento total de los valores de miles de bienes.

El desarme paulatino de este programa fue uno de los reclamos de los empresarios del sector, que aceptaron incorporar más productos a Precios Cuidados a cambio de dejar de mantener fijos algunos precios.

Según anticiparon fuentes oficiales, el esquema de Precios Máximos continuará vigente mientras dure la emergencia por el coronavirus. El decreto del presidente Alberto Fernández prevé como plazo al menos hasta el 31 de marzo. La fecha de vencimiento original es el 31 de enero, pero la Secretaría de Comercio tiene decidido extender su funcionamiento.

Por estos días el Gobierno analiza si autorizará o no un ajuste de precios a esa canasta desde el 1° de febrero. En julio y en octubre había permitido los primeros ajustes, que fueron de hasta 6% para algunas categorías de bienes.-

FUENTE: INFOBAE

Comentários no Facebook