«Los pacientes con secuelas en sus pulmones se están recuperando con ibuprofeno sódico»

0
56

Esta fue la declaración de la doctora Adriana Virga jefa del programa TBC que se lleva adelante en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, haciendo referencia a los pacientes que fueron dados de alta por Covid-19 pero que aún se encuentran siendo monitoreados.

La médica dijo que se está implementando en Orán el mismo programa que aplica el laboratorio Luar de Córdoba, por medio del cual se busca la recuperación total de pacientes que quedaron con secuelas pulmonares.

En Orán se aplica de forma ambulatoria en 4 pacientes a quienes se les realiza un seguimiento médico luego de haber sido dados de alta. El tratamiento consiste en recibir la nebulización con ibuprofeno sódico 3 veces por día, durante 5 días. Al respecto la profesional declaró «Si bien es una prueba experimental se está observando la recuperación de los pacientes en cuanto a saturación, pero los resultados del tratamiento recién se sabrán la semana que viene previo estudios clínicos». Si bien no hay pruebas concretas de que el tratamiento sea efectivo, las mejoras son notables aunque varían en cada paciente según la severidad de la infección que hayan tenido.

Además Adriana Virga comentó que el trabajo de monitoreo de pacientes recuperados lo hace en forma conjunta con otros profesionales entre ellos el doctor Espeche quien controla la parte cardiológica de los mismos.-

Comentários no Facebook