Los combustibles subirían nuevamente antes de fin de año

0
21

El reacondicionamiento de tarifas arrancó y esta semana lo hizo con el aumento de los combustibles. La estatal YPF hizo la punta con un promedio de 2,5% para todo el país, el cual fue seguido en cuestión de horas por las otras petroleras. Sin embargo, la pantalla de tarifas se quedará quieta apenas por unos días ya que todo hace prever que antes de que este 2020 se termine naftas y gasoil volverán a subir.

Los expendedores de combustibles aseguraron ayer que los precios de las naftas «están atrasados» y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene.

Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, tras la decisión de YPF de aumentar, desde ayer, los precios de los combustibles que comercializa en todo el país y que con el correr de las horas se sumaron otras petroleras a la remarcación de sus pizarras.

«Faltan aumentos de acá a fin de año. De mantenerse estables las cosas, en términos generales deberíamos subir un 6 o 7%, pero no va a suceder esto. Posiblemente en diciembre haya un aumento similar a éste y no sé si habrá un retoque impositivo», sostuvo el dirigente.

«El incremento arrancó este lunes con YPF y seguirá con el resto de las petroleras», estimó durante la mañana de ayer Lego, quien consideró necesarias a esas subas, por entender que los precios «están atrasados».-

FUENTE: EL TRIBUNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí