Tras las polémica generada por la no autorización por parte de la Junta Electoral del SOEM a la Lista Celeste de cara a las próximas elecciones en la institución, mantuvo dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO la titular de la Junta, Lorena Caro.

“Desde el primer momento estuvimos los integrantes de la Junta Electoral a disposición para todos los compañeros que deseaban participar de las elecciones en el sindicato. En el caso de la Lista Celeste le hemos entregado toda la documentación que ellos debían completar y entregar en tiempo y forma a nosotros”, empezó diciendo Caro.
“Uno de los problemas principales que tuvo esta lista es que presentaron como candidatos a trabajadores que no son afiliados al sindicato y también había un número importante de trabajadores que figuraban en las dos listas. Estas irregularidades no pudieron ser observadas ni corregidas por ellos ya que llegaron a presentar la lista sobre el filo del plazo otorgado”, contó la titular de la Junta Electoral.
“Nosotros hacemos un trabajo totalmente imparcial desde nuestro lugar. En este caso a ambas listas les brindamos el mismo trato, como tiene que ser. Además el Sr. Cabrera que era el candidato a secretario general de la lista celeste ya participó de las elecciones pasadas y sabe como es el trámite para inscribir una lista y cuales son los requisitos a cumplir”, sentenció.
Consultada sobre si habrá elecciones o directamente se proclamará ganadora a la lista que encabeza el actual Secretario General del SOEM, Walter Villacorta”, Caro respondió que “habrá elecciones, el afiliado tendrá que ir el miércoles 15 de octubre a emitir su voto”.
La Junta Electoral la preside la Sra. Lorena Caro y la acompañan los señores Bordón y Mamaní.-