Lo condenaron por robarle a su vecino

0
14

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, condenó en audiencia de juicio abreviado a Pablo Horacio Orquera (26), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda.

Por el término de dos años, el joven deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delitos. En caso de incumplir alguna de estas medidas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que podría ser de cumplimiento efectivo.

El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado reconoció su participación en el hecho. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.

El hecho ocurrió en el asentamiento Francini de la localidad de Pichanal el 29 de agosto del año pasado. Ese día, Orquera saltó la tapia de su vecino junto con otros sujetos, forzaron la puerta principal y sustrajeron de la vivienda una caja de herramientas, un taladro, una amoladora, entre otros objetos. Una vecina de la víctima observó la maniobra y dio aviso a la policía.-

Comentários no Facebook