En el marco de una audiencia flexible y multipropósito, un hombre fue condenado a un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves.

La sentencia se dictó tras un juicio abreviado. El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio le impuso al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por dos años. Entre otras, se le prohibió acercarse a las víctimas en su lugar de trabajo y además deberá concurrir a las citaciones del Tribunal.
El incumplimiento de estas medidas podría llevar a que la pena se convierta en efectiva.
El hecho se produjo el 12 de septiembre pasado en la ciudad de nuestra ciudad.
Esa noche el hombre de 29 años se encontraba en la playa de estacionamiento de una expendedora de combustible, ubicada a la vera de la ruta Nacional 50 y la entrada a la ciudad, cuando fue reconocido por uno de los playeros, como la persona que había pagado los servicios con billete falsos el día anterior.
En aquel momento con la excusa de que no podían cerrar la tapa del tanque, le pidieron que bajara al acusado y al hacerlo le reclamaron. El hombre reaccionó violentamente y se subió al automóvil. Los playeros hicieron una barrera para impedir que se fugue pero fueron embestidos en su huida.
Uno de los playeros pudo aferrarse al capot y el conductor hizo diferentes maniobras provocando que la víctima impacte contra el parabrisas, lesionándolo. Otro compañero había intentado quitarle las llaves y también fue arrastrado por el automóvil.
Posteriormente el vehículo fue interceptado por dos móviles pertenecientes a Prefectura Nacional y Policía Federal que circulaban por el lugar y habían visto la maniobra. Detuvieron al acusado y al hacer la requisa le secuestraron más billetes falsos. Esta causa es llevada adelante por la justicia federal, competente en este delito.-