Lo condenaron por abusar sexualmente de cuatro mujeres, tres de ellas menores

0
13

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal realizó la investigación que permitió que el acusado fuera encontrado culpable y representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate. Dos de las niñas y la madre quedaron embarazadas y dieron a luz.

El Tribunal del Juicio Salta II y Juzgado de Menores N° 2 del Distrito Judicial de Tartagal condenó a un hombre a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal por la convivencia preexistente en perjuicio de tres menores de edad y abuso sexual con acceso carnal a una mujer, en concurso real. La fiscala había solicitado 18 años de prisión, pero la magistrada interviniente lo condenó a 12.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, había solicitado la elevación a juicio luego de comprobar que el hombre, de 31 años, había abusado sexualmente de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

De las declaraciones de las víctimas se conoció que el acusado convivió entre 2018 y 2019 con una de las menores, de 16 años, una hermana de 14, una de 12 y la madre de las niñas. El hombre abusó de las cuatro mujeres y agredió a la madre que intentaba defenderse. Como resultado de los abusos, dos de las niñas y la madre, quedaron embarazadas y dieron a luz.

La fiscala Martínez solicitó que personal médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público Fiscal realicen análisis de ADN a las criaturas, arrojando resultado positivo para la paternidad del acusado.

El hombre –del que no se publica el nombre para preservar la identidad de sus víctimas- se encuentra detenido en la Alcaldía N° 2 de Tartagal.-

Comentários no Facebook