Lo condenaron a prisión por violencia de género contra su expareja

0
17

Javier Oscar Mamaní fue condenado a la pena de un año y diez meses de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de amenazas con arma y desobediencia judicial, todo ello en concurso real.

La denuncia fue radicada por la expareja del acusado en nuestra ciudad. Con la excusa de retomar la relación de pareja, Mamaní se presentó en distintas oportunidades en el domicilio de la mujer, momentos en los que la agredió verbalmente además de amenazarla con un arma de fuego, de acuerdo con la denuncia. El hombre tenía medidas restrictivas en su contra, de acercamiento y exclusión de hogar, que fueron dispuestas por el Juzgado de Violencia de Género de Orán por un hecho denunciado en 2018.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, lo declaró reincidente.

En el mismo fallo, Mamaní fue absuelto de los delitos de coacción agravada por el uso de arma, lesiones leves, y lesiones graves, acusación por la cual también llegó requerido a juicio en la misma causa. Para absolverlo, el juez le otorgó el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”, y ordenó su inmediata libertad, dando por cumplida la pena teniendo en cuenta el tiempo que llevaba detenido.-

Comentários no Facebook