Venezolanos llevaban dos mantas y un colchón impregnados con cocaína líquida

0
27

Los gendarmes detectaron la sustancia impregnada en dos mantas y un colchón.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana, no contaban con la documentación migratoria correspondiente de ingreso al país.

Ayer, integrantes de la Sección “Santa María” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Paraje Fuerte Quemado, cuando solicitaron la detención de un transporte de pasajeros proveniente de la provincia de Salta.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que dos pasajeros no tenían documentación legal migratoria. Asimismo entre sus pertenencias había seis botellas con un total de siete litros de un líquido viscoso que tras ser sometido a pruebas de orientación arrojaron resultado positivo de cocaína. También había dos mantas y un colchón húmedos con la misma sustancia.

El modus operandi utilizado por los involucrados consto en no realizar el viaje en un solo tramo, ya que ellos provenían en un principio del Estado Plurinacional de Bolivia y habían ingresado al país por Jujuy. Fueron realizando viajes en pequeños tramos y tenían como destino final la provincia de San Juan.

Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, ambos ciudadanos involucrados quedaron detenidos mientras que todos los elementos de interés a la causa decomisados.-

Comentários no Facebook