Llevaban 21.910 dólares sin los avales legales

0
18

Ayer, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque, ocupado por dos personas de nacionalidad paraguaya, las cuales se dirigían hacia la República de Chile.

Al momento de la inspección, los gendarmes descubrieron tres fajos de billetes de moneda extranjera  debajo del colchón de la cama que está ubicada en la cabina, los cuales no poseían documentación que lo avale.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron un registro más exhaustivo, en el que encontraron otra gran cantidad de dinero entre las prendas de los involucrados. Uno de los ciudadanos ocultaba los billetes dentro de su calzado.  

Además, los uniformados también hallaron 80 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, de los cuales tampoco poseían documentación que avale su traslado.

Finalmente, los gendarmes contabilizaron el dinero hallado, contabilizando la suma total de 21.910 dólares.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso el decomiso del dinero y de los paquetes de cigarrillos. En cuanto a los involucrados, ambos quedaron supeditados a la causa y continuaron con su itinerario.-

Comentários no Facebook