Estrechamente ligado a Francos, el funcionario tucumano había asumido como ministro como parte de las modificaciones posderrota en las legislativas bonaerenses, pero duró apenas un mes y medio en ese cargo. Las versiones apuntan que en ese lugar llegaría finalmente al Gabinete Santiago Caputo.

Casi al mismo tiempo en que se conocía la renuncia del jefe de Gabinete Guillermo Francos, también el ministro del Interior Lisandro Catalán oficializó su salida de esa cartera, al que había ascendido a mediados de septiembre, cuando el gobierno de Javier Milei se vio sacudido por la aplastante derrota que sufrió en ese momento en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
Catalán y Francos conformaron un cercano tándem desde diciembre de 2023, y cuando Francos llegó a la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse, Catalán se convirtió en su segundo, hasta que llegó como decíamos a Interior como consecuencia del tembladeral en que dejó al Gobierno la derrota en PBA.
Este viernes Catalán agradeció a Milei el honor de haber trabajado “bajo su conducción y la confianza depositada en mí para iniciar una etapa de diálogos y consensos”. Se despidió en su cuenta de X señalando “voy a seguir apoyando esta gestión, porque estoy convencido que las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina”:













































