Lic. Lourdes Reyes: “Para enfrentar esta enfermedad no solo se necesita un sistema inmunológico sano sino también un sistema emocional saludable”

0
19

Esta fue la declaración de la Licenciada en psicología Lourdes Reyes quien habló del impacto psicológico de la pandemia y la cuarentena en la población de Orán.

La pandemia y la cuarentena generó crisis sociales, económicas y emocionales que afectaron la normal forma de vivir de las personas y esto trajo aparejadas crisis emocionales, que en ocasiones se ven reflejadas en dolencias en el cuerpo.

“Algunos de los síntomas que se pudieron visibilizar son ataques de angustia, ataques de ansiedad y de pánico, que se reflejan en la sensación de preocupación, miedo a la muerte, imposibilidad de dejar estas emociones de lado, y dolencias físicas como taquicardias, sensación de cansancio y hasta dificultades para respirar estos último compatibles con los síntomas de covid”, declaró la profesional.

Para poder superar estas emociones es necesario practicar técnicas de respiración de tranquilidad y relajación de 10 a 20 minutos. Esta práctica sumada a la concentración relajada, la predisposición de pensamientos positivos y la visualización de situaciones agradables ayudarán a superar el estado de angustia.

“Como otra alternativa para la solución es armar un plan suponiendo que haría cada uno en caso de tener que transitar la enfermedad. Para esto es necesario estar informados y tener presentes los números necesario para solicitar ayuda a los profesionales y organismos pertinentes; de igual manera se debe tener conocimiento de como proceder en caso de tener un familiar enfermo en el hogar. Estas recomendaciones ayudarán a estar preparado para saber como actuar” expresó REYES

La pandemia afecta a todos, tanto niños como adolescentes y adultos y para evitar un mayor impacto psicológico emocional es necesario identificar las emociones y poder controlarlas  para que no desborden en el cuerpo.

Los interesados en hacer consultas podrán contactarese con la licenciada al número 3863-15443705.-

 

Comentários no Facebook