Liberan a seis adolescentes de la esclavitud sexual de una red de trata

0
46

Seis mujeres, varias de ellas adolescentes y una menor de edad, fueron rescatadas de la esclavitud sexual a la que eran sometidas por una red de trata de personas que se manejaba en la zona de la terminal de ómnibus y que supuestamente utilizaban un hostal de la zona para concretar las citas sexuales, con clientes que captaban a través de las redes sociales y de contactos callejeros.

Bajo la dirección de la Fiscalía Federal 1, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía lograron rescatar a las mujeres.

En los diversos allanamientos fueron detenidas tres personas vinculadas a la red de trata, quienes se encargaban de la logística y el cobro de los dineros obtenidos por el sometimiento de las jóvenes a las prácticas sexuales que ellos convenían o pactaban con los clientes.

El rescate se produjo tras una denuncia telefónica realizada en forma anónima al 145, que dio detalles de cómo trasladaban a las jovencitas hasta un hostal de la zona de la terminal. Las jóvenes llegaban en un vehículo que ya fue secuestrado.

Los efectivos de la División Lucha contra la Trata de Personas lograron profundizar una investigación en relación a actividades vinculadas con la explotación y trata de personas que se desarrollaban en cercanías de la terminal de ómnibus de esta ciudad con los datos aportados por el vecindario.

Luego de la investigación, se llevaron a cabo allanamientos en Cerrillos y en Salta capital, teniendo como resultado el rescate de seis mujeres y la detención de dos hombres y una mujer. A los detenidos se le secuestró celulares, notebook, chips de empresas de telefonía, ropa erótica, una camioneta, y la documentación de un hospedaje.

Dos involucrados lograron eludir el cerco pero se encuentran con pedido de captura nacional e internacional.

Los allanamientos se libraron contra domicilios de Vicario Toscano, calle Catamarca, barrio Congreso Nacional, Cerrillos, barrio Limache donde presuntamente coptaban a menores y los hostales donde se producían las actividades sexuales.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook