El 25 de agosto del año pasado una mujer denunció a su expareja cuando él, en estado de ebriedad, se presentó en su domicilio y desde la vereda le tiró piedras a la puerta mientras la insultaba y amenazaba. En ese momento llamó a la policía pero él se dio a la fuga.
Cuando volvió al día siguiente e hizo lo mismo la policía llegó al domicilio y lo detuvo. Tenía medidas cautelares de protección a la víctima que le impedían acercarse a ella y agredirla, pero seguía hostigándola. En octubre de 2021 ya había sido condenado por hechos de violencia de género.
Por estos hechos, el hombre de 33 años fue condenado por haber cometido los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real, y cumplirá la pena de dos años de prisión efectiva.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria Aldo Primucci, dejó sin efecto la condicionalidad de la condena anterior y unificó ambas en la pena única de cinco años de prisión efectiva. El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de ese distrito.-