Carlos Alfredo “Conejo” Martínez se había entregado a la Justicia tras el pedido de arresto de una unidad fiscal. El beneficio alcanzó a un abogado imputado en el mismo expediente.
El intendente de la localidad salteña de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, acusado del entorpecimiento de la investigación del crimen de su propio hermano, fue beneficiado con prisión domiciliaria por decisión del juez de Garantías de Orán, Raúl López.
La misma medida alcanzó al abogado Roberto Ortega Serrano, involucrado en la causa por la que también fue detenido el juez de Garantías Claudio Parisi.
Los tres están imputados por entorpecimiento de acto fundacional, violación de secretos y, en el caso del magistrado, por incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de la investigación del crimen de Cesar “Oreja” Martínez.
En el caso del letrado Ortega Serrano, para lograr el beneficio, su defensa argumentó que tiene estudio jurídico en la ciudad de Orán hace 20 años y que su pareja es fiscal penal del distrito. El abogado de Martínez, por su lado, consideró que no hay pruebas suficientes en el expediente en contra del hermano de la víctima.
Parisi, por su lado, fue detenido días atrás mientras se desarrolla un jury en su contra solicitado por el procurador general de Salta, Pedro Oscar García Castiella, quien lo señaló por, presuntamente, beneficiar a narcos con sus resoluciones, a cambio de dinero.-