Las ventas por el Día del Niño cayeron este año un 20,8%

0
36

Las ventas por el Día del Niño o «Día de las Infancias» cayeron un 20,8 por ciento en los comercios minoristas pymes, en relación al mismo día del año pasado, una baja atribuida a la pérdida de ingresos por la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus, lo que provocó la menor compra de unidades en las familias, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ingreso familiar quedó muy afectado por la pandemia y eso repercutió en las ventas, a tal punto que el ticket promedio rondó los $ 990.

«Además de las ganancias, otros dos factores afectaron la demanda. Por un lado, los grandes supermercados que ya desde principio de agosto lanzaron generosas ofertas para captar la venta de juguetes, indumentaria, calzado y electrónicos. Por otro, las largas colas que se hicieron en las puertas de los negocios, que llevó a muchos a desertar de la compra y dejarla para la semana», precisó la CAME.

Pedro Cascales, vocero de la entidad, detalló a Cadena 3 que sólo miden los comercios pymes y que creen que hubo un desplazamiento a hipermercados, que tuvieron promociones agresivas.

«Otro factor que jugó en contra fueron las largas colas en las puertas de comercios. Algunos consumidores prefieren comprarlo en estos días», agregó.

Las ventas online tuvieron su público, pero sobre todo en las grandes ciudades, donde se estima que el 30 por ciento se realizó por esa vía.-

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentários no Facebook