Las vacaciones de julio dejaron un impacto de $ 9.632 millones en Salta

0
5

El Ministerio de Turismo y Deportes confirma para la temporada de invierno 2022 una tendencia de crecimiento en la actividad turística que marca cifras superiores a la de 2019. En un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, se conocieron los datos oficiales de turistas en Salta, impacto económico, procedencia y destinos más visitados, entre otras variables.

Entre el 9 y el 30 de julio 183.508 turistas fueron registrados en los distintos municipios de Salta, quienes generaron un impacto económico total de $9.632.133.214. La tasa neta de ocupación provincial fue de 82,3% un 6% superior al periodo de 2019, año que tenía hasta el momento los máximos indicadores.

Capital registró un 90% de ocupación, Destinos Cercanos 84,8% y Principales Destinos 72,2%. El pernocte promedio en toda la provincia fue de 5.2 noches. La clasificación por destino, marca que los más elegidos fueron Capital, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Vaqueros, Cachi, Cafayate, Coronel Moldes, Chicoana, Molinos y Rosario de la Frontera. Estos fueron algunos de los datos del informe dado a conocer por la secretaria de Turismo, Nadia Loza.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “el trabajo con los municipios y el sector privado viene demostrando en cada temporada el aumento de la permanencia de turistas en Salta, algo que es clave porque incrementa el impacto económico: esto es trabajo, desarrollo y mejoras en la calidad de vida de los salteños”. Asimismo destacó no solo el crecimiento de 6% de ocupación en julio, sino el 18% acumulado desde enero con respecto a 2019. “Vamos a recuperar los turistas previos a la pandemia”, anticipó el funcionario.

“El sector privado cubrió las expectativas, la temporada fue  muy buena, por supuesto que no es casualidad, es un trabajo increíble que se vino haciendo de articulación público privada. Veníamos con esta tendencia desde enero y hoy quedó ratificado”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola. Además felicitó al sector privado“de todos los municipios por el enorme trabajo de crecimiento, de surgimiento de nuevos emprendedores”.

El presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno calificó de “impecable” el trabajo del sector turístico de Salta y destacó “los nuevos destinos que se van sumando como opción para los turistas que llegan a la provincia”.

“Que el turismo venga con este ritmo para nosotros es importante porque es una actividad económica clave para la provincia. En Salta tenemos un Producto Bruto por persona que es la mitad del de la Argentina, por lo que debemos duplicar la producción”, señaló Dib Ashur.

Previo a la conferencia de prensa se realizó un encuentro con el sector privado en el que participó el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, la presidenta del Inprotur Salta Manuela Arancibia, la subsecretaria de Promoción Turística Laura Alcorta y los presidentes del Tren a las Nubes y Teleférico San Bernardo, Sebastián Vidal y Martín Miranda.  También el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Lucero y la representante de la Asociación de Hoteles de Turismo, Carolina Perotti.-

Comentários no Facebook