Las clases comenzarán en Salta el 1 de Marzo

0
21

En Salta, el ciclo lectivo 2021 se iniciará el 1 de marzo, según le confirmaron a El Tribuno desde el área de prensa de la cartera educativa local. La fecha se habría conversado y consensuado en el marco del Consejo Federal de Educación, y si bien ya está fijada, a la Provincia aún le falta aprobar su calendario escolar. En el transcurso de la semana habría definiciones al respecto.

La expectativa por la vuelta es mucha. Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que prevé para 2021 un regreso «masivo a las aulas y con todos los cuidados». Puntualmente sobre la masividad no se adelantó nada, habrá que ver qué prevén concretamente los funcionarios provinciales en el territorio salteño, tan diverso en su geografía, donde miles de chicas y chicos perdieron todo vínculo con la escuela debido a que no cuentan con dispositivos y/o una conexión de internet.

«La presencialidad tiene que ser la regla y el eje ordenador de todas las decisiones que tomemos el año próximo, para poner en valor todos los aprendizajes de este año tan complejo», dijo a Télam el ministro.

Trotta explicó que «gracias a la evidencia generada en este año de pandemia» se van a poder tener los recaudos sanitarios para que los estudiantes vuelvan a las aulas en todo el país.

«Las clases se iniciarán, según la jurisdicción, entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo. La mayoría va a arrancar el primero de marzo», aclaró. El ministro sostuvo que el regreso a las aulas estará facilitado por la vacunación de los docentes, aunque advirtió que la disposición no está atada a eso.-

FUENTE: EL TRIBUNO

aulas vacias. escuela 2

Comentários no Facebook