Como resultado de los operativos conjuntos entre Policía de Salta y la Subsecretaría de Seguridad Vial, se registraron más de 1.200 infracciones por diferentes incumplimientos y 235 conductores con alcoholemia positiva.

En el marco del trabajo articulado que sostiene Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad Vial junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial, durante este fin de semana en toda la provincia se fiscalizaron 11.250 vehículos y labraron 1.206 infracciones por distintos incumplimientos a la normativa vial vigente.
Como resultado de los controles a través de puntos de controles fijos y móviles en las diferentes rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia, se practicaron 5.560 test de alcoholemia, obteniendo un resultado de 235 conductores con graduación etílica en sangre. En consecuencia, los mismos fueron infraccionados por transgredir la Ley 7846/14 de Tolerancia Cero.
Estas acciones forman parte de una política sostenida de control, prevención y concientización impulsada por la Dirección General de Seguridad Vial. El objetivo es reforzar el compromiso con la seguridad en las rutas y reducir los índices de siniestralidad en todo el territorio provincial.-